Por intermedio de la Secretaría de Prensa y Difusión de la Presidencia de la Nación, el gobierno de María Estela Martínez de Perón, más conocida como «Isabel», publica en 1974 «Las Malvinas son argentinas». [Enlace para descargar en nuestra Biblioteca Digital]
Durante 1973 y 1974 se llevaron a cabo negociaciones confidenciales entre los gobiernos argentino y británico. Las mismas estaban encaminadas a un acuerdo de administración conjunta de las islas llamado «condominio». El Presidente Juan D. Perón, astuto negociador, le confió al canciller Vignes que la propuesta era muy conveniente y que había que aceptarla, ya que afirmaba que «una vez que pongamos pie en las Malvinas no nos saca nadie y tiempo después tendremos la soberanía plena». (Fuente: Ortiz de Rosas)
La muerte física le llegaría en dudosas circunstancias al Gral. Perón el 1° de julio de 1974. Distintos factores hicieron que los británicos enfriasen la mesa de negociaciones con el gobierno de recién asumida presidenta Martínez de Perón. A pesar de lo sucedido posteriormente, es importante destacar la intención de fortalecer la conciencia nacional en torno a Malvinas por parte del gobierno constitucional derrocado en 1976, cuestión que puede observarse en la publicación anteriormente mencionada.
Dejar una contestacion