Si bien aun no se han determinado las causas del accidente, creemos que es de destacar la situación del Ferrocarril Sarmiento.
Su operatoria se encuentra a cargo de la empresa UGOMS SA (Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento), cuyos integrantes son las empresas Ferrovías SA y Metrovías SA, a las vez que las formaciones se reparan en EMFER SA.
Es de destacar que las ultimas dos empresas mencionadas, conservan aun entre sus accionistas a la familia Cirigliano, a quienes el Estado Nacional les retiró la concesión correspondiente a la empresa TBA, que operaba servicios del Ferrocarril Sarmiento.
En consecuencia y siguiendo la línea de pensamiento Scalabrinista en materia ferroviaria, desde La Baldrich consideramos que, hoy mas que nunca, queda en evidencia que la nacionalización es la única posibilidad de control real sobre el servicio, para así asegurar los mas altos estándares de calidad y seguridad a los pasajeros.
Consideramos a su vez que el fin de lucro que caracteriza a las empresas privadas no es en nada compatible con los altos fines que corresponden a un servicio publico, ya que en este tipo de servicios se tienen en cuenta un sinnúmero de otros factores que son beneficiosos para la sociedad.
Es por esto que desde nuestra agrupación apoyaremos todo aquello que sea tendiente a la recuperación de estos servicios por parte del Estado, para así ponerlos al servicio del Pueblo, ya que como decía Raúl Scalabrini Ortiz: “Los ferrocarriles deben ser del Pueblo Argentino”.
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