Esta semana tuvimos la excelente noticia de que la empresa estatal Fabricaciones Militares, que en épocas del Gral. Savio abría una fabrica y media por año, vuelve a fabricar vagones ferroviarios en cantidad.
Tanto el transporte, como la industria ferroviaria recuperan así un dinamismo del que no gozaban desde hace años, con la capacidad potencial de autoabastecerse en materia de cargas.
Se trata de la construcción en el plazo de 22 meses de 1050 vagones (50 Vagones Tolva Granero, 400 Vagones Plataforma Portacontenedor y 600 Vagones Espina Portacontenedor), muchos de ellos mutitrocha (pueden adaptarse a cualquier tamaño de vía reemplazando los boggies), en la planta de Río Tercero, encargados por la empresa estatal Trenes Argentinos Carga y logística.
Con una inversión de 5000 hs. de ingeniería propia, la construcción de los mismos demandará la participación de 80 trabajadores y unas 100 PYMES que actuarán como proveedoras de FM.
Es por eso que esta importante victoria, que logra hacernos de 1050 vagones de fabricación nacional en 22 meses y con solo 80 personas en planta, debiera actuar como llamado de atención ante aquellos apóstoles del derrotismo y los intereses foráneos, así como también debería servir para afirmar la fe de que no es tan difícil la tarea en algunos compañeros circunstancialmente descreídos. Sólo un componente es el más importante de todos, y se trata de la decisión política. Con eso en el haber, lo demás vendrá por añadidura.
Finalmente, desde nuestra agrupación creemos que el protagonismo del Estado en este tipo de actividades es algo fundamental para asegurar nuestra independencia económica, sin la cual, la política es sólo una ficción, por lo que la impulsamos desde La Baldrich y ofrecemos nuestro apoyo a cualquier medida tendiente a la aplicación de esta misma política en materia de fabricación de Coches de Pasajeros, recuperando para Fabricaciones Militares lo que siempre le perteneció, la fabrica EMFER (Emprendimientos Ferroviarios), hasta hace poco propiedad de los Cirigliano y hoy propiedad de la corporación estatal china C.S.R.
me encantaria compañeros que esta y otras notas mas de la baldrich me las envien via mail y a las cuentas @pinguinochavist de twitter y facebook y face popular victor martin pieditorti filippini
un abrazo!