FUE ENCONTRADO EL CUERPO DE LUCIANO ARRUGA – El precio por decir ¡NO!

Luciano Arruga

El precio por decir ¡NO!

Luciano Arruga: asesinado por joven, pobre y por negarse a robar para la policía

Hoy apareció sin vida el cuerpo de Luciano Arruga. La noticia (ver al pie) nos rememora las peores épocas de nuestro país, ya que no les bastó con golpearlo porque fue digno, no les alcanzó con asesinarlo; fingieron un accidente de transito y lo enterraron como NN. Las negligencias no alcanzan para explicar este hecho.
Luciano será recordado por su dignidad infinita que lo llevó a sostenerse, obstinadamente, en la negativa a robar para la policía bonaerense. Expresó, en ese acto individual, la dignidad de su Pueblo, a veces anónima, del que se arriesga a perder el trabajo por defender a un compañero y, a veces pública, que tiene una larga data en los sectores populares, desde aquellas mujeres prostitutas que se negaron a acostarse con los que habían fusilado a los trabajadores de la patagonia hasta los que preservaron, también obstinadamente, a sus compañeros y guardaron silencio aún en brutales momentos de tortura, lo que significo, para muchos, la posibilidad de huir de la dictadura.
Ahora nos queda honrar su memoria, siguiendo su ejemplo en un mundo donde se nos invita a elegir el camino del individualismo, de escalar, pragmáticamente, olvidando cada vez más la existencia de los valores que nos hacen libres.
Por otro lado, entendemos que sólo la justicia repara y redime, es por eso que nuestra tarea es no bajar los brazos hasta que todos los responsables directos e indirectos sean condenados y estén tras las rejas.
Desde La Baldrich pedimos justicia, mientras aportamos a la construcción de una sociedad en la que no haya más casos como el de Luciano Arruga por la existencia de una maldita policía que corrompe, tortura y asesina a nuestro Pueblo con complicidad política y judicial.

Noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Necesitamos comprobar que el mensaje no es spam * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.