Insólito: Desaparecen 42 vagones viejos de la línea «A»
Mientras el jefe de Porteño tuiteó que la fecha de reinauguración del servicio será el próximo miércoles, la legisladora María José Lubertino denunció la desaparición de los vagones. ¿Quién se hace cargo?
Pasaron de patrimonio a resguardar a desaparecer. La legisladora porteña María José Lubertino (FPV) advirtió que presentará una denuncia penal en los próximos días en caso de que no se esclarezca el paradero de los 42 coches centenarios Le Brugeoise, pertenecientes a la Línea A hasta hace poco tiempo.
La decisión de Lubertino está en sintonía con el plazo de 24 horas que concedió hoy por la tarde la jueza Elena Liberatori al gobierno de la Ciudad para dar cuenta del paradero de los viejos vagones.
Lo hizo en en el marco de la audiencia judicial en la que la legisladora se hizo presente junto sus pares María Rachid y Virgina González Gass, además de de referentes de distintas organizaciones defensoras del patrimonio histórico y cultural. Por su parte, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) no envió representante alguno, pero sí lo hizo la Procuraduría del Gobierno de la Ciudad.
Dejar una contestacion