ANTE LA POSIBILIDAD DE UN CRUCE LARGO QUE VULNERE EL INTERÉS NACIONAL: SOLICITADA DE LOS COMPAÑEROS DE LA FEDERACIÓN POPULAR DEL TRANSPORTE «EVA PERÓN» – TIERRA DEL FUEGO 30/10/2013
Informados de la posibilidad que en las próximas horas se podrían estar dando a conocer “resultados” de supuestos “estudios” realizados por la Administración General de Puertos AGP, con el propósito de avanzar con un distorsivo proyecto ejecutivo de Cruce por Aguas Argentinas que una nuestra Isla con el Continente; la Federación Popular del Transporte “Eva Perón” de Tierra del Fuego, se ve en la obligación de advertir a toda la ciudadanía y en especial a nuestros representantes legítimamente electos por voto popular, que podríamos estar al frente de un nuevo intento boicot, por parte de un grupo de empresas ligadas a los intereses británicos, que buscan congelar la posibilidad de que los fueguinos en particular y toda la Nación en general, cuente con un verdadero cruce propio a través del estrecho de Magallanes. Que este genere trabajo genuino, que colabore con el impulso de nuestra industria naval y que a su vez nos permita un control estratégico de la boca Este (oriental) del Estrecho, como base primaria para frenar el saqueo permanente de los ingleses, tanto en las Islas Malvinas como en el gran parte del Atlántico Sur.
Esto no surge de la noche a la mañana. Desde el pasado mes de agosto, esta organización viene recibiendo información precisa que nos indica, que desde la conducción de la AGP a cargo del Capitán de Ultramar Sergio Borrelli, se viene tramando un cruce entre Río Grande y Río Gallegos, y que para ello se planea comprarle a una empresa inglesa con sede en Australia (país miembro del Commonwealth), buques tipo “trimarán”.
Si esto fuera así, esta acción violará en primera instancia el artículo 4° de la Ley Nacional 26.776 que plantea que “la conexión marítima entre la provincia de Santa Cruz y la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, debe realizarse “a través de buques portarodantes” y no mediante recauchutados trimaranes australianos. Y desoirá en segundo término; el artículo 5° de la misma Ley, que ordena que el cruce debe hacerse “entre los puntos operativamente más apropiados en orden a la menor distancia posible”, y no a través de un cruce largo y lento que significará innecesarias horas de travesía (más de 7 horas) incumpliendo con la necesidad de satisfacer la demanda de salida rápida y sin costo al continente por parte de los fueguinos; con el ardid de impedir el control del tránsito marítimo de uno de los corredores bi-oceánicos más importantes del mundo, coartándonos la oportunidad histórica de potenciar geopolíticamente a nuestra Provincia y por ende, a toda la Nación.Desde la Federación Popular del Transporte “Eva Perón”, organización libre del pueblo, que durante todo este año ha venido militado de manera ininterrumpida un proyecto de Cruce por Aguas Argentinas, elaborado con nuestros miembros, y con la invalorable colaboración de los profesionales, técnicos y trabajadores del Astillero Río Santiago, una alternativa de alto consenso; anticipamos que agotaremos todas las instancias para impedir que empresas o empresarios súbditos del imperio y que funcionarios lacayos de la reina, hagan fabulosos negocios privados a costa de las necesidades históricas de todos los fueguinos.Ejemplos de vergüenza y de traición a la Patria son los que sobran. Y a las pruebas nos remitimos. Ahí está el Aeropuerto Internacional Ushuaia Malvinas Argentinas en manos de un privado, que con absoluto descaro y coherencia con nuestra historia de entrega y dominación, es administrado por una empresa que lleva por nombre: London Supply. La misma que en el año 1982 se camufló bajo la denominación de Atlántico Sur y que producto de las políticas de saqueo de los 90 y los acuerdos con el menemismo y el MPF, recuperó su verdadera cara e identidad, para enrostrarnos descaradamente todos los días, que su identidad es la de Londres. En definitiva; de la capital del imperio que en 1833 nos arrebató las Islas Malvinas y que no escucha si quiera los mandatos de diálogo dictados por las Naciones Unidas.
Que no nos vengan ahora, ni empresarios, ni funcionarios, ni políticos serviles a engañarnos con cantos de sirenas. Con anuncios de cambios cosméticos, para que nada cambie. Ahí está también el puerto Caleta La Misión de la ciudad de Río Grande, vergonzosamente paralizado por años y a punto de ser entregado por medio siglo, durante la primera gestión de este Gobierno Provincial; a un consorcio financiero francés en situación de quebranto.
Nadie puede venir a apropiarse de un proyecto que tiene más de 50 años de historia. Menos aún, algún burócrata apoltronado en un sillón de Buenos Aires, experto en producir negocios para unos pocos.Adelantamos que en los próximos días, elevaremos a la Gobernadora de la Tierra del Fuego, a los legisladores provinciales, a los Senadores y Diputados en funciones y a los electos que asumirán el próximo 10 de diciembre, copia de las tres (3) carpetas que remitimos a la presidenta de la Nación, Doctora Cristina Fernández de Kirchner; donde le propusimos un Cruce por Aguas Argentinas absolutamente estatal, con buques y puertos construidos por argentinos, la proyección de los puestos de trabajo que ello generará y el tiempo estipulado para su ejecución.El Cruce por Aguas Argentinas es mucho más que una simple conectividad. Encierra una importancia geopolítica trascendental para nuestro futuro y de la región y explica porqué, durante tantos años, ha existido un sospechoso silencio que tienen sustento en las permanentes imposiciones británica sobre los intereses de la Nación, la cual tiene como principal objetivo deprimir todo tipo de desarrollo por parte de nuestro país en el Atlántico Sur. Sólo así pueden mantener una usurpación de las islas Malvinas y continuar explotando y administrando nuestros recursos naturales.
No comprender esta realidad en el nacimiento de éste siglo XXI, nos garantizará el reproche histórico de las generaciones venideras, quienes con justa razón nos acusarán a todos de falta de claridad y de miopía absoluta.
Esta es la hora de comenzar a debatir el futuro de la provincia y del país con proyectos más elevados, acordes a las necesidades de nuestro pueblo que, felizmente, nunca parará de crecer, luchar y revelarse contra la dominación y la injusticia.Clara Makin
PresidentaDavid Orlando
Vicepresidente
Esto no surge de la noche a la mañana. Desde el pasado mes de agosto, esta organización viene recibiendo información precisa que nos indica, que desde la conducción de la AGP a cargo del Capitán de Ultramar Sergio Borrelli, se viene tramando un cruce entre Río Grande y Río Gallegos, y que para ello se planea comprarle a una empresa inglesa con sede en Australia (país miembro del Commonwealth), buques tipo “trimarán”.
Si esto fuera así, esta acción violará en primera instancia el artículo 4° de la Ley Nacional 26.776 que plantea que “la conexión marítima entre la provincia de Santa Cruz y la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, debe realizarse “a través de buques portarodantes” y no mediante recauchutados trimaranes australianos. Y desoirá en segundo término; el artículo 5° de la misma Ley, que ordena que el cruce debe hacerse “entre los puntos operativamente más apropiados en orden a la menor distancia posible”, y no a través de un cruce largo y lento que significará innecesarias horas de travesía (más de 7 horas) incumpliendo con la necesidad de satisfacer la demanda de salida rápida y sin costo al continente por parte de los fueguinos; con el ardid de impedir el control del tránsito marítimo de uno de los corredores bi-oceánicos más importantes del mundo, coartándonos la oportunidad histórica de potenciar geopolíticamente a nuestra Provincia y por ende, a toda la Nación.Desde la Federación Popular del Transporte “Eva Perón”, organización libre del pueblo, que durante todo este año ha venido militado de manera ininterrumpida un proyecto de Cruce por Aguas Argentinas, elaborado con nuestros miembros, y con la invalorable colaboración de los profesionales, técnicos y trabajadores del Astillero Río Santiago, una alternativa de alto consenso; anticipamos que agotaremos todas las instancias para impedir que empresas o empresarios súbditos del imperio y que funcionarios lacayos de la reina, hagan fabulosos negocios privados a costa de las necesidades históricas de todos los fueguinos.Ejemplos de vergüenza y de traición a la Patria son los que sobran. Y a las pruebas nos remitimos. Ahí está el Aeropuerto Internacional Ushuaia Malvinas Argentinas en manos de un privado, que con absoluto descaro y coherencia con nuestra historia de entrega y dominación, es administrado por una empresa que lleva por nombre: London Supply. La misma que en el año 1982 se camufló bajo la denominación de Atlántico Sur y que producto de las políticas de saqueo de los 90 y los acuerdos con el menemismo y el MPF, recuperó su verdadera cara e identidad, para enrostrarnos descaradamente todos los días, que su identidad es la de Londres. En definitiva; de la capital del imperio que en 1833 nos arrebató las Islas Malvinas y que no escucha si quiera los mandatos de diálogo dictados por las Naciones Unidas.
Que no nos vengan ahora, ni empresarios, ni funcionarios, ni políticos serviles a engañarnos con cantos de sirenas. Con anuncios de cambios cosméticos, para que nada cambie. Ahí está también el puerto Caleta La Misión de la ciudad de Río Grande, vergonzosamente paralizado por años y a punto de ser entregado por medio siglo, durante la primera gestión de este Gobierno Provincial; a un consorcio financiero francés en situación de quebranto.
Nadie puede venir a apropiarse de un proyecto que tiene más de 50 años de historia. Menos aún, algún burócrata apoltronado en un sillón de Buenos Aires, experto en producir negocios para unos pocos.Adelantamos que en los próximos días, elevaremos a la Gobernadora de la Tierra del Fuego, a los legisladores provinciales, a los Senadores y Diputados en funciones y a los electos que asumirán el próximo 10 de diciembre, copia de las tres (3) carpetas que remitimos a la presidenta de la Nación, Doctora Cristina Fernández de Kirchner; donde le propusimos un Cruce por Aguas Argentinas absolutamente estatal, con buques y puertos construidos por argentinos, la proyección de los puestos de trabajo que ello generará y el tiempo estipulado para su ejecución.El Cruce por Aguas Argentinas es mucho más que una simple conectividad. Encierra una importancia geopolítica trascendental para nuestro futuro y de la región y explica porqué, durante tantos años, ha existido un sospechoso silencio que tienen sustento en las permanentes imposiciones británica sobre los intereses de la Nación, la cual tiene como principal objetivo deprimir todo tipo de desarrollo por parte de nuestro país en el Atlántico Sur. Sólo así pueden mantener una usurpación de las islas Malvinas y continuar explotando y administrando nuestros recursos naturales.
No comprender esta realidad en el nacimiento de éste siglo XXI, nos garantizará el reproche histórico de las generaciones venideras, quienes con justa razón nos acusarán a todos de falta de claridad y de miopía absoluta.
Esta es la hora de comenzar a debatir el futuro de la provincia y del país con proyectos más elevados, acordes a las necesidades de nuestro pueblo que, felizmente, nunca parará de crecer, luchar y revelarse contra la dominación y la injusticia.Clara Makin
PresidentaDavid Orlando
Vicepresidente
FEDERACIÓN POPULAR DEL TRANSPORTE “EVA PERÓN”
TIERRA DEL FUEGO
Puede encontrarse en el Diario del Fin del Mundo: http://
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