Hoy es un día de inmensa alegría debido a la reciente aprobación de la ley de creación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, que cambia sustancialmente el sistema hasta el momento vigente en materia ferroviaria.
Mas allá de consideraciones puntuales sobre la ley que haremos en un próximo articulo, esta sanción significa un gran paso, el mayor en décadas, hacia la recuperación de un sistema integral de transporte por parte del Estado para beneficio de todo el pueblo argentino. Dejamos atrás décadas de postergación y aquellos desastrosos recuerdos del «ramal que para ramal que cierra», para volver a perseguir así la integración plena de todo nuestro territorio.
Creemos que esta iniciativa merece todo el apoyo militante que se le pueda dar, así como creemos también que ante el tenor histórico de la misma y en virtud de los intereses económicos concentrados que vulnera, es necesario el expreso apoyo popular a la medida convocando a una gran concentración de festejo el día mismo de la promulgación, o de la creación de la empresa.
Hoy es un día lleno de emoción para nosotros, para los pueblos abandonados, para los trabajadores ferroviarios, para quienes pertenecieron a la vieja FA, hoy los Ferrocarriles, como lo soñara (y realizara) Raúl Scalabrini Ortíz… vuelven a ser ARGENTINOS
Dejar una contestacion