Profundizar las coincidencias para la reconstrucción nacional – Por Nicolás Arias

La vigencia del pensamiento del General Peron y de todos aquellos que aportaron y aun hoy siguen aportando para la construcción de una conciencia nacional, esta intacta y al menos presenta 2 dimensiones, las cuales podemos visibilizar sin mayores dificultades, y que obviamente no se agotan en estas líneas.
Por un lado, desde el blanco y negro de las imágenes y el amarillo de hojas desgastadas podemos afirmar que no se trata de ser nostálgicos o románticos de un pasado de gloria, lucha y resistencia del Pueblo Argentino, sino de ser conscientes de que aun la tensión Nación-Imperio no esta resuelta, y asi, a medida que avanzamos nos encontramos con dificultades en el camino hacia la emancipación definitiva que, indudablemente, nos llevara a la Felicidad del Pueblo y la grandeza Nacional. Esa búsqueda de felicidad y grandeza, hace que muchos compañeros, busquen en el pasado atemporal de «nuestros» clásicos respuestas para un futuro mediato. Ahí es donde traemos a Peron, Cooke, Jauretche, Scalabrini Ortiz, Abelardo Ramos, Hernández Arregui y tantísimos otros a cada mesa, en cada espacio donde se reúnen dos o mas compañeros.
Por otro lado, desde la hd de las pantallas y la inmediatez de los portales de noticias, lo que parece ser una reacción instintiva nos sorprendemos, nos indignamos ante cada medida del Gobierno Nacional. Del burro no se puede esperar otra cosa que patadas y de Cambiemos no se puede esperar otra cosa que medidas que lesionen nuestra soberanía, nuestra independencia económica y atenten contra la justicia social.
Esta búsqueda entre el pasado y el futuro mediato, consciente o inconscientemente, nos deposita en nuestro tiempo. «Lo actual es un complejo amasado con el barro de lo que fue y el fluido de lo que será» nos diría Don Arturo Jauretche.
Estamos en momentos sumamente difíciles, donde la restauración oligarca no tiene ningún tipo de reparo para atentar contra los intereses populares. Podríamos quedarnos en un aspecto descriptivo y escribir paginas y paginas sobre las medidas que están llevando adelante los «Restauradores Oligarcas» y las consecuencias que padece nuestro Pueblo. Tarea, tal vez necesaria, pero insuficiente, porque nadie mejor que la «gente» sabe y padece las medidas del Gobierno Nacional y sus cómplices. Las cachetas de la «mano invisible» del PRO y sus aliados están dejando marcas muy profundas en nuestro Pueblo. Por eso es necesario que asumamos nuestra responsabilidad ante la historia.
Sufrimos una derrota electoral, que aun hoy, cuando han pasado ya varios meses, algunos siguen buscando responsables. Mientras se acomodan las criticas al «ismo» que corresponda, según el sector, color u otro distintivo, lo que queda claro es que perdió nuestro Pueblo.
Tenemos la obligación de dar por finalizada la etapa de monólogos, stand up y otras variantes artístico- políticas, que se observan por los distintos medios, cuyo objetivos son la discusión y posicionamiento político efímero.
En cada rincón de la provincia hay compañeros que, aun con dolor de la derrota electoral, están al frente de la batalla que hay que dar en estos tiempos. La Batalla es política, es cultural, es ideológica y están siendo esos compañeros los responsables de generar un silencio que aturde, quienes bajo una tensa calma que por momentos mueve estructuras, saben que no se trata de elegir entre en blanco y negro o de imágenes en full hd u optar entre paginas desgastadas o textos digitales, sino de encontrar coincidencias que nos permitan superar este momento y encaminarnos hacia lo que el General Peron llamo Modelo Argentino para el proyecto nacional, y justamente en esas páginas nos dice:
“No tengo dudas que éste es un momento crucial de nuestra Patria; o profundizamos las coincidencias para emprender la formidable empresa de clarificar y edificar una gran Nación, o continuamos paralizados en una absurda intolerancia que nos conducirá a una definitiva frustración.”

Nicolás Arias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Necesitamos comprobar que el mensaje no es spam * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.