SOBERANÍA SOBRE RIELES – FABRICACIONES MILITARES VUELVE AL RUEDO

Fabricaciones Militares Industria Ferroviaria

En el día de ayer, la Presidenta de la Nación anunció en una cena de camaradería de las Fuerzas Armadas que Fabricaciones Militares, la empresa creada por el Gral. Ing. Savio en los años 30’, pasaría a ser uno de los proveedores del recientemente estatizado Ferrocarril Belgrano Cargas tras casi dos décadas de inactividad en el sector.

Esto fue ratificado hoy por el Ministro de Defensa Agustín Rossi, quien afirmó que la empresa estatal tiene una capacidad de fabricación de entre 30 y 50 vagones por mes, que saldrían de su planta en Río Tercero, Provincia de Córdoba.

Sin embargo este nuevo rumbo de la empresa no se ha iniciado en el día de ayer, ya que en el mes de marzo Fabricaciones Militares presentó un prototipo de vagón cerealero con el fin de reactivar su actividad ferroviaria y abastecer al país de este tipo de material rodante, cortando así con la importación de vagones provenientes de China. Además, otro hecho destacable es la reciente transferencia (en el mes de junio) de la empresa nuevamente a la órbita del Ministerio de Defensa, ámbito al que históricamente pertenece y del que había sido alejada en la década de los 90’ para intentar su liquidación.

Desde nuestra agrupación celebramos esta medida, que reactiva una industria estatal al servicio del país, brindándonos soberanía al recuperar otro de los resortes de un sector que es tan importante para la economía nacional, ya que el sector ferroviario fue punta en el proceso de industrialización de la Argentina, así como en el desarrollo de zonas aisladas, el estímulo a economías regionales y un arma soberana en contra de los poderes internacionales que siempre apostaron y apuestan a controlar nuestra economía en pos de sus propios intereses, antagónicos con los del Pueblo Argentino.

Esperamos así que este impulso se extienda también al sector de transporte de pasajeros (tanto urbano como de larga distancia) y abogamos para esto por la restitución a Fabricaciones Militares de la fábrica EMFER (Emprendimientos Ferroviarios S.A.), en la cual se pueden fabricar y reparar coches de pasajeros y que alguna vez perteneciera a FM, que está actualmente en manos de la familia Cirigliano, quienes fueran los mismos propietarios de TBA (Trenes de Buenos Aires S.A.), desplazados de la concesión del Ferrocarril Sarmiento luego de la tragedia de Once.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Necesitamos comprobar que el mensaje no es spam * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.